La Ruta Social con la Fundación Inclusive

Por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual leve

  • Javier Maroto se ha reunido con Alberto Gutiérrez y Asunción Domingo del Álamo, miembros de la Fundación Inclusive.
  • La Fundación Inclusive tiene como misión defender la dignidad de las personas en situación de dependencia y apoyar a sus familiares, para conseguir así mejorar sus condiciones de vida.

_U4A5158

En nuestro país hay muchas personas con una discapacidad intelectual o enfermedad mental leve que no encajan dentro de los programas de la Administración. Sin embargo, estas personas tienen posibilidades de desarrollo personal y profesional que deben ser tenidas en cuenta.

La Fundación Inclusive es un ejemplo de cómo atender a estas personas y a sus familias, gracias a ellos hoy conocemos de primera mano qué casos abarca y cuál es la actividad que realiza esta asociación.

A partir de aquí, nuestro compromiso es profundizar en el proyecto que esta Fundación lleva a cabo, para aprender de sus medidas y poder ponerlas en marcha en diferentes ámbitos, ya que no es algo que afecte sólo a nivel estatal, sino también al ámbito autonómico y al municipal.

4 thoughts on “La Ruta Social con la Fundación Inclusive

  1. Siempre ha sido difícil el camino de las personas con discapacidad intelectual leve, ellas no aceptan estar en ambientes o trabajos que no estén a su altura y lamentablemente, no todo el mundo, está dispuesto a darles la oportunidad que necesitan. Me parece que vuestra labor es muy importante, integrar plenamente a estás personas en todos los ámbitos.

  2. Es muy bueno que se conozcan estas Asociaciones y la laboriosa labor que hacen, pero también la sociedad y sus instituciones deben ayudar no sólo para que estos profesionales puedan realizar su trabajo, deben dotarles de los mecanismos necesarios para que una vez éstos chic@se salgan al mundo tengan las MISMAS OPORTUNIDADES QUÉ CUALQUIER OTRO SUJETO, sí no es así, su trabajo y el esfuerzo de usuarios y familias nó habrá servido para nada. Enhorabuena a toda esta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *