La Ruta Social con la Prisión Permanente Revisable

Estar a favor de la prisión permanente revisable es estar a favor de proteger a las víctimas

  • Javier Maroto lleva a Coruña la recogida de firmas a favor de la prisión permanente revisable donde ha participado en un coloquio organizado por el Partido Popular de A Coruña “La prisión permanente revisable a debate” junto a su presidenta, Beatriz Mato.
  • “Más del 80% de los españoles quieren que la prisión permanente revisable exista para los casos de extrema gravedad”

IMG_9564

Es de agradecer que el Partido Popular de La Coruña nos de la posibilidad de tratar con los afiliados, la gente que está en los bares y en la calle una cuestión que preocupa en toda España.

Más del 80% de los españoles quieren que la prisión permanente revisable exista para los casos de extrema gravedad y que nuestro Ordenamiento siga pareciéndose a países como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia donde está completamente completamente incorporada.

El debate de la derogación de la prisión permanente revisable  es un profundo error porque los crímenes de aquellas personas que son incapaces de reinsertarse, incapaces de arrepentirse, incapaces de volver a la sociedad significan un peligro real para las víctimas, significan un peligro real para la sociedad, y por tanto, defendemos que estar a favor de la prisión permanente revisable es estar a favor de proteger a las víctimas en aquellos crímenes de extrema gravedad.

Debemos celebrar que el Gobierno mantenga esa posición, de hecho va a aumentar los supuestos para que se pueda aplicar en otros casos que también constituyan una mayor gravedad. Nosotros tenemos que hacer pedagogía, y la vamos a hacer de una manera también aquí en A Coruña, saliendo a la calle de forma valiente diciendo y pidiendo a todos los coruñeses que firmen en las hojas del Partido Popular, para que vean que somos una gran cantidad de españoles, que somos una gran cantidad de ciudadanos, los que estamos a favor de que esta prisión permanente revisable pueda aplicarse en casos que ponen los pelos de punta como el del “chicle” u otros de extrema gravedad. A eso hemos venido, a explicarlo de una forma pedagógica, para que nuestros afiliados puedan tener conocimiento de cuáles son nuestros argumentos y para que gente que no vota al Partido Popular se pueda acercar a firmar también. Creemos que es importante que se mantenga algo que es normal en Europa y fundamental en España.

Anunciamos la campaña de recogida de firmas hace poco más de una semana en Asturias y desde entonces no hemos dejado de recoger firmas. En A Coruña empezará muy pronto, es una campaña a pie de calle, los cargos públicos están a disposición de la gente en las sedes. Para firmar a favor de la prisión permanente revisable en nuestras hojas no hay que ser del PP sólo hay que creer que es una herramienta para defendernos de criminales que no se reinsertan y que reinciden, y eso lo puede firmar cualquier coruñés vote lo que vote, nosotros sólo queremos canalizar esa sensación generalizada.

Esperamos que haya una posición mayoritaria y que los partidos recapaciten. Hemos visto muchas veces a partidos que cambian de opinión. los políticos que a día de hoy no saben acordar, no sirven en la política española. Los políticos que no saben entender que hay que pactar entre diferentes, no sirven en la política. Los políticos que piensan que es más importante la diferencia, buscar el matiz que nos separa antes que tener un presupuesto, no están defendiendo el interés general de España.

IMG_9565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *