La Ruta Social de Aragón

Yo no me afilié al PP porque era el partido que sacaba sobresaliente en matemáticas. Sino porque es el Partido de las personas.

  • Javier Maroto participa en Zaragoza en el acto ‘Una vida mejor’ junto al Presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, que expondrá la ‘hoja de ruta’ del PP aragonés respecto a la educación, la sanidad y los servicios sociales
  • Algunos de nuestros adversarios políticos dicen que les gusta redistribuir la riqueza, pero se olvidan que antes hay que crearla, o que hay alguien que la crea.
  • Estos foros son imprescindibles y una obligación de la política bien entendida.

IMG_0475

Javier Maroto ha comenzado felicitando al Partido Popular de Aragón por la realización del acto “Una vida mejor” como un foro imprescindible y una obligación de la política bien entendida.

En política es una realidad que ya no existen mayorías absolutas, y aunque las hubiese, la manera de tomar decisiones tiene que ser de otra forma a cómo la vivida en el pasado. Más ágil, más flexible, más humilde, que permita la autocrítica y que además cuente con nuevos prescriptores de las ideas. La perspectiva de aquellos quienes sufren, conocen o sienten, o adquieren la experiencia de la realidad porque la viven.

Hay un mensaje en el aire sobre cómo confeccionar propuestas que tiene que ver con lo que con mucho acierto el PP de Aragón está haciendo, algo en lo que no se estrena hoy, lo lleva haciendo mucho tiempo. Las propuestas tienen que ser conocidas pero acertadas, lo que permite estos foros.

Los políticos que no sepan a día de hoy pactar entre distintos, que no sepan acordar y que no tengan en la cabeza y en el corazón la idea de que la política ha cambiado, y que hay que entenderse con el que piensa distinto, tienen un grave problema. Los que no entiendan que el tejido asociativo, la sociedad civil y la universidad, todos los colectivos que tienen una voz, una experiencia y un sentimiento, no son un agente al que se le da la propuesta cuando se está en el Gobierno únicamente, sino que es mucho más útil confeccionarla con ellos y para ellos, antes o después de la elaboración y después se pule, tiene también un problema.

Estamos en una simbiosis entre los partidos políticos y entre nosotros arrimando el hombro todos con todos. Pensamos todos distintos, sin embargo podemos construir espacios comunes, en la medida que hagamos eso, estaremos haciendo una gran labor con los colectivos a los que representamos, a los votantes y al conjunto de la sociedad. Para ello sirven estos foros.

Tenemos que entendernos entre partidos y partidos con asociaciones. ¿Uno puede acertar con las mejores propuestas sólo con los suyos y en un despacho? Puede. Pero si esa propuesta se comparte, se escucha a quien tiene algo que decir, aunque esté en contra de tu propia opinión. Te lo matiza, te lo puede cambiar, genera una nueva opinión, la respuesta es más plural y además permite que en un futuro tenga un consenso mucho más amplio. Esto se puede y se debe hacer, porque quien lo hace se está generando un espacio para que esa propuesta sea madura, sea más trasversal y cuando se aplique sea recibida con mejores ojos, oídos y mejor corazón. Aunque no sea siempre amable la propuesta.

En el Partido Popular de Aragón se entiende esto. El Partido Popular en cualquier lugar de España tiene a alguien dispuesto a dar su opinión. Por eso es innegable la vinculación de nuestro Partido con la vida palpable de los diferentes colectivos y asociaciones que existen. Es lo que llevamos haciendo años, uno más y otros menos, pero ahora lo hemos sistematizado y le hemos puesto nombre: RUTA SOCIAL. Lo llevamos a nuestro Congreso Nacional para que existiera un compromiso: antes, durante y después de cualquier compromiso, ley que se vaya a aprobar, hay que hablarlo con los afectados.

“Una de nuestras señas de identidad es que somos el Partido de las personas. Yo no me afilié al PP porque era el partido que sacaba sobresaliente en matemáticas.” Javier Maroto

Algunos de nuestros adversarios políticos dicen que les gusta redistribuir la riqueza, pero se olvidan que antes hay que crearla, o que hay alguien que la crea. Yo me apunté al PP del País Vasco, porque el Partido Popular es el partido de las personas, para mí eso tenía un componente adicional. Tiene personas que saben hacerlo bien en lo económico, pero no es sólo eso, sino lo que tiene que ver con las personas. Si alguien no hace los deberes en lo económico no siempre se puede hacer lo mejor para las personas.

La política que les gusta a los concejales es la de las personas, y les gusta cuando la gente les pare por la calle y les implican en su vida, aunque sus situaciones sean duras. Lo social no sólo es lo que muchas veces se define como “asistencia social” o “políticas sociales”, lo social es también la educación y la sanidad, y otras muchas facetas de nuestra vida diaria.

 

Les pido que traten de ayudarnos a que se traslade el mensaje de que los pensionistas no son moneda de cambio, ni un colectivo al que se escuche menos, sino que se pueden arreglar las cosas siempre que hay consenso. Y los consensos pueden llegar en el ámbito educativo, sanitario y de políticas sociales.

Aragón a veces sale menos en el telediario menos que otras regiones de España, pero es tan España como Madrid, Barcelona, Sevilla o Vitoria.

IMG_0476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *