La Ruta Social de Asturias

“Los políticos que quieran acertar en medidas sociales tienen que conocer ejemplos como el de esta Fundación”

  • La Ruta Social del PP de Asturias visita la Fundación Vinjoy que trabaja por la Intervención Integral en la Sordera donde es referente nacional, la Intervención en Discapacidad Intelectual y la Intervención en Colectivos en grave conflicto social y personal.
  • Javier Maroto ha anunciado que el PP va a iniciar una campaña nacional de recogida de firmas para evitar la derogación de la Prisión Permanente Revisable.

2018-01-31-PHOTO-00000016

Hoy el Partido Popular de Asturias ha elegido la Fundación Vinjoy para poner en marcha su Ruta Social de manera oficial. Donde hemos comprobado nuevamente que hay muchísimos casos de grandes testimonios de asociaciones y profesionales que demuestran con su trabajo diario en qué consiste la política social con mayúsculas, la que tiene una rentabilidad social.

Los políticos que quieran acertar en medidas sociales tienen que conocer en la calle, es una obligación para los políticos del siglo XXI y poder ver con sus propios ojos los testimonios sociales como el de la Fundación Vinjoy que se convierten en un imprescindible. Es necesario porque es imposible acertar siempre siendo asesorado por expertos en un despacho. Esa manera de entender la política es demasiado vieja y demasiado estéril.

En el Partido Popular le hemos puesto nombre a esta manera de entender las cosas: La Ruta Social. Es un compromiso, de manera que antes, durante y después de cualquier iniciativa legislativa, de cualquier medida, de cualquier acción de Gobierno, antes, durante y después, siempre se escucha al colectivo afectado para aprender, para escuchar, incluso para hacer autocrítica si es necesario, de la mano de ellos.

Esto no es una nueva seña de identidad del Partido Popular porque en nuestros genes siempre ha estado estar en la calle y escuchar, simplemente pretende acentuar más ese carácter de nuestra manera de hacer.

Partiendo de la premisa de que un ejemplo vale más que mil palabras, Javier Maroto, tras conocer la labor que realiza la Fundación Vinjoy: “yo me permitiría humildemente dar un consejo a cualquier Consejero de Sanidad de cualquier autonomía, que si de verdad quiere ser útil con las personas que tienen dificultades auditivas, que padecen la sordera, vengan aquí  y conozcan este ejemplo, es muy fácil”.

 

2018-01-31-PHOTO-00000013

La Ruta Social quiere escuchar la opinión de todos, piensen o no como nosotros, a la hora de poder llevar a cabo medidas en el Congreso y en los Parlamentos Autonómicos. Una de las cuestiones que está hoy en el debate social que es la Prisión Permanente Revisable.

Hemos observado que hay muchísimas personas, independientemente de su ideología, del sentido de su voto, que están absolutamente a favor de que la Prisión Permanente Revisable sea una herramienta que siga funcionando en España después de que el Partido Popular la llevase a cabo en la anterior Legislatura. Y por ese motivo, hemos iniciado una campaña nacional de recogida de firmas para evitar su derogación, es la consecuencia de estar muchas horas en la calle, escuchando a todo el mundo y cumplir una petición que nos han hecho unos y otros.

Foto de familia PP Asturas con Javier Maroto en Gijón 1_31.01.18 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *