La Ruta Social de Castro Urdiales

Urrestarazu promueve entre los agentes culturales un pacto para dinamizar Castro

  • La portavoz popular apuesta por trabajar en iniciativas ligadas al Turismo, promovidas desde el Ayuntamiento· 
  • Traslada el compromiso de elaborar una oferta cultural “muy ambiciosa” cuando el PP vuelva al gobierno municipal

Ruta Social agentes culturales2

La portavoz, Ana Urrestarazu, invitó a los agentes culturales a sellar un pacto para dinamizar la ciudad, ya que según subrayó “resulta muy necesario que Castro, que cuenta con una economía vinculada en gran parte al sector servicios, explote al máximo sus recursos culturales como motor de crecimiento”.

La reunión, enmarcada en la Ruta Social del PP y celebrada en el Centro Cultural Eladio Laredo, contó con la presencia de representantes de la práctica totalidad de colectivos culturales de Castro, quienes expusieron lo que a su juicio se debe mejorar para que la oferta llegue a todos los públicos y zonas, mejorando así su calidad. Su principal reclamación fue la de contar con un mayor apoyo institucional para un sector que está en auge.

Tras el foro, Urrestarazu destacó “la buena disposición de los representantes de las entidades culturales asistentes en ayudar para seguir mejorando, y esto es posible gracias a su enorme potencial”. La portavoz municipal de los Populares trasladó el compromiso de elaborar una oferta “enormemente ambiciosa y suficientemente respaldada por el Ayuntamiento, que inculque la Cultura desde la base,” cuando el Partido Popular vuelva al gobierno en 2019. Sobre la cita electoral del próximo año, añadía que “las sensaciones en la calle son cada vez mejores; estamos preparados para volver a gobernar porque contamos con un proyecto de ciudad realista que hará que Castro despegue  de una vez por todas”.

Finalmente, la edil quiso agradecer a las asociaciones culturales locales su asistencia a la invitación del PP, ya que “son una buena muestra de las ganas que existen de trabajar en seguir mejorando el enorme potencial con el que cuenta el tejido cultural y turístico de Castro, pero que por desgracia hoy no se apoya todo lo necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *