La Ruta Social de Sevilla

Primera Entrega de Premios de la Ruta Social de Sevilla

  • Los premiados en esta primera edición son Hijas de la Caridad, el doctor José Pérez Bernal, Abrecaminos del Sur, Asedown, Antonio Guerrero, LEAN VENEZUELA, ADHARA, el programa de Canal Sur TV Gente Maravillosa, Mujeres Giralda, a Carmen Delso del Corral y Aspathi
  • El acto ha sido clausurado con las intervenciones de Javier Maroto, Juanma Moreno, Virginia Pérez, Beltrán Pérez y José Luis García

Foto Premio Ruta Social

La muestra de que la #RutaSocial del Partido Popular no para de crecer y cosechar éxitos se demuestra precisamente a través del esfuerzo de las personas que lo hacen posible. En el caso de Sevilla, hemos tenido el honor de presenciar, la entrega de sus Primeros Premios “Ruta Social” que se entregaron en el Antiquarium de Sevilla, con ellos que se ha hecho un reconocimiento a la labor social y el compromiso con la sociedad de once entidades diferentes.

Los premiados de esta Primera Edición han sido:

  • Las Hijas de la Caridad por la importantísima labor que realizan con sus comedores sociales, casas de acogida, centros de día, viviendas tuteladas o visita a domicilio entre otras actividades que sin duda hace la vida algo más fácil y llevadera a las familias que más lo necesitan.
  • El doctor José Pérez Bernal por su vida dedicada a la Medicina Intensiva, 43 años ha estado atendiendo a miles de pacientes en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, de los que diez años ha sido coordinador de trasplantes de Sevilla y Huelva.
  • Abrecaminos del Sur una empresa de inserción creada para dar salida laboral a mujeres que viven en el Polígono Sur de Sevilla. En la búsqueda de su objetivo social, ha conseguido especializarse en la organización de catering de todo tipo.
  • Asedown por su trayectoria y su labor diaria con personas con Síndrome de Down u otras discapacidades, y la asociación Aspathi, una asociación integrada por padres y otros familiares de niños y adolescentes con déficit de atención con hiperactividad.
  • LEAN VENEZUELA que trabaja para llevar ayuda humanitaria a Venezuela.
  • ADHARA, dedicada a la ayuda de personas con VIH y a luchar contra las enfermedades de transmisión sexual en Sevilla capital y también en la provincia.
  • El programa de Canal Sur Televisión, Gente Maravillosa, también ha recibido un premio por la denuncia pública contra la desigualdades, malos tratos o la intolerancia pero sobre todo por divulgar y promover valores como la solidaridad entre los andaluces.
  • Asociación  Mujeres Giralda que luchan por dar cobertura y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de genera además de dar sitio en la vida pública a la mujer sevillana.
  • Carmen Delso del Corral por su promoción de una cultura alternativa en Sevilla además de su defensa de los derechos de los colectivos más marginados.
  • Antonio Guerrero como portavoz de la Plataforma de Atención Temprana que hacen un gran trabajo diario para garantizar los derechos de los niños andaluces que necesitan un apoyo de las administraciones.

Estos Premios reconocen la gran labor que llevan a cabo las asociaciones del tejido social sevillano y muestran la Ruta Social como algo más que un compromiso, una obligación, y eso supone para Javier Maroto, vicesecretario de política sectorial y social nacional, “dedicar mucho tiempo a escuchar a quien sabe, a quien tiene el testimonio, a quien conoce a pie de calle las realidades”.

Este reconocimiento debe estar acompañado de un respaldo económico, porque las asociaciones del tejido social lo necesitan, lo que supone una implicación también de los Gobiernos Autonómicos.

“Sin recursos no hay política social, y este es el mejor ejemplo de cómo se diferencia un discurso de la realidad, porque una cosa es predicar y otra dar trigo”

La visión de la solidaridad que tiene del Partido Popular, que se resume en tres palabras: solidaridad entre territorios, entre generaciones y entre individuos.

“Si todos estamos juntos, hacemos la tarta más grande. Si todos los territorios crecemos más, si todo el mundo puede pagar más impuestos, si hay más empleo, hay más seguridad para esa solidaridad entre generaciones”, ha explicado Maroto, para añadir a continuación que la solidaridad entre individuos se demuestra apoyando unos presupuestos que contengan partidas destinadas a los colectivos sociales.

El Acto también ha contado con las intervenciones del presidente del PP-A, Juanma Moreno, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis García, han sido los responsables de entregar los premios.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *