La Ruta Social del Estado de Bienestar

“La discriminación salarial comienza cuando las mujeres deciden ser madres”

  • Javier Maroto ha moderado la mesa “El Estado de Bienestar” dentro de la Escuela de Invierno celebrada en Canarias donde ha recordado que en materia de conciliación familiar y laboral es fundamental la corresponsabilidad
  • En la mesa han participado Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad , Patricia Sanz, Vicepresidencia 2ª para Políticas Sociales e Igualdad y Reyes Martel, Magistrada de Menores número 1 de Las Palmas.

_MJM4937_1

La mesa moderada por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, en la Escuela de Invierno celebrada en Canarias no ha podido contar con mejores participantes este fin de semana.

En ella se ha dejado claro la importancia par el Partido Popular de combatir las causas que hacen que se elija a un hombre antes que a una mujer en igualdad de oportunidades, o que la carrera profesional se trunque cuando comienza la edad de tener niños, porque en opinión de Javier “la brecha salarial no existe en términos económicos en los primeros años de la vida laboral, sino que se produce justo cuando comienza la edad de tener niños, es decir, cuando las mujeres son madres”.

Para el Partido Popular la familia es un eje fundamental y por ello se nos llena la boca, el corazón y la cabeza al hablar de ella. Maroto ha explicado que en la conciliación en materia familiar y laboral es fundamental la corresponsabilidad, al tiempo que ha recordado que en la última Convención que celebró el PP en Zaragoza, las expertas destacaron que en España la mujer no sufre discriminación laboral tanto por ser mujer, sino por ser madre o potencial madre, una verdad como la copa de un pino.
Durante la presentación de la mesa redonda “El Estado de Bienestar”, Javier Maroto se ha preguntado qué tipo de sociedad vamos a construir si sabemos que el problema de la pirámide de población es que no hay niños suficientes para sostener el régimen de servicios públicos y de pensiones, y ha lamentado que quienes contratan a hombres y mujeres en igualdad de condiciones, eligen al hombre por la baja por maternidad principalmente. Por eso, medidas como hacer del permiso de paternidad un hecho que implique que los hombres, lógicamente, después del proceso fisiológico también puedan tener una baja como hacen ellas para cuidar de sus hijos y como se hace en otros países de Europa, son fundamentales.

_MJM4958También ha habido tiempo para hablar de los pensionistas dejando claro que no hay política social si antes no hay un gran equipo de personas que en materia económica aciertan y generan empleo, que es lo que permite que se pueden aplicar políticas sociales que llegan a las personas.
En el debate de las pensiones hay que ser rigurosos y defender a los mayores, porque no hay nada más digno que haberse pasado la vida trabajando, por uno mismo, por su familia y por su país, y poder tener en los últimos años un reconocimiento y una dignidad, a través de una pensión”.

La Ruta Social del Partido Popular continúa creciendo día a día, aunque no es nueva en el PP, sino que es un nuevo nombre para definir lo que llevamos haciendo desde hace años: escuchar en la calle lo que la gente tenga que decir. Somos un Partido está a pie de calle, tiene muchos concejales y defiende el municipalismo, que le gusta escuchar, aprender, hacer autocrítica y hacerlo con humildad.

“A esa manera permanente de estar en las calles, de escuchar al tejido asociativo antes de tomar medidas, le hemos llamado Ruta Social, ruta en permanente movimiento y social, porque los temas de las personas nos importan mucho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *