La Ruta Social visita el FEPC

“Solo hay una fórmula para liderar en España los asuntos que interesan al conjunto de la sociedad: escuchar directamente a los afectados”

  • Javier Maroto se reúne con el Foro de Empresarias y Profesionales en su visita de la Ruta Social hoy en Córdoba para escuchar sus reivindicaciones en temas como la corresponsabilidad y la conciliación.

b0260365-78e0-4112-8de9-dc216e271081

No son pocas las veces que desde la Ruta Social del Partido Popular venimos defendiendo una única forma de hacer política para poder acertar más en las decisiones que tomemos a la hora de legislar, se trata de escuchar a los colectivos y asociaciones, a todos, sin excepción. De esta manera nuestros fallos serán menores y podremos conocer más de cerca los asuntos que queremos abordar con los propios afectados. No sólo es la única vía hoy en día, sino que es una obligación.

Hoy, en la visita realizada a Córdoba, hemos sido testigos de las reivindicaciones que hace el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba y nos hemos reafirmado en que, mediante esa fórmula de escuchar a todos antes de adoptar medidas, queremos liderar los asuntos que afectan al conjunto de la sociedad española. Éste es el caso de nuestra apuesta por la conciliación real de la vida familiar y laboral que tendrá su reflejo en la Convención Nacional del Partido donde se presentarán medidas y propuestas para la conciliación y la corresponsabilidad.

De igual manera, queremos destacar y poner el acento en asuntos como la prisión permanente revisable, la equiparación salarial de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d´Esquadra, y la propuesta de mejora del sistema de pensiones.

Ayer conocíamos la propuesta que hacía la ministra Fátima Báñez sobre un nuevo cálculo de las pensiones es de “justicia social” que beneficiará a las personas que durante la crisis económica han sufrido EREs, despidos o reducciones de salarios.
De este modo, explica Javier Maroto, la propuesta del Gobierno del PP es que “el modo de cálculo de las pensiones pueda hacerse, de manera voluntaria, eligiendo los años de cotización que mejor vengan al trabajador y no necesariamente los últimos que, a lo mejor, son los peores de su vida laboral”.

La mejor receta para el mantenimiento del sistema de pensiones es que en 2019 haya 20 millones de personas trabajando con empleos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *